Seguidores

jueves, 20 de octubre de 2011

UNA, NO, SON DOS, O MEJOR DICHO TRES

 Como ya he contado en otras ocasiones mi madre siempre ha cosido.......... y mucho, y siempre ha guardado todos lo retales por pequeños que fueran.
Hace ya tiempo decidió emplear muchos de esos retales en estas preciosas colchas



primero hizo esta,  la de los volantes amarillos
y luego me hizo esta a mi con los volantes en rosa, en la que cambio los rombos rojos por los rosas a juego con el volante
 y también hizo esta pequeñita para una camita de muñeca que ya os enseñare en otra entrada
 












y estas alfombras para los pies, a juego con la mía












Cuando hizo estas colchas no estaban tan de moda, o sera que no había Internet y no se conocían tanto
ella hizo el diseño sin fijarse en ningún libro ni nada, solo había visto de pasada algo parecido en la tele
y tampoco tenia tabla de corte, ni cúter................


hizo sus moldes en cartón, hilvanaba y luego echaba los pespuntes con la maquina ..............por entonces no pensaba yo que me aficionaría tanto a esto................

las fotos no están tan bien como yo quisiera, pero espero que se puedan apreciar estos maravillosos trabajos, que aunque aquí aparezcan todos juntos le llevaron mucho tiempo y mucho trabajo hacerlos
y esta banqueta a juego
y también un cojín para la silla baja

6 comentarios:

  1. Hola Marisol . Me parecen preciosas las colchas y los accesorios a juego de tu madre .
    Recuerdo , cuando mi abuela me mandaba a la modista que vivía dos puertas más abajo a por retales para ella confeccionar colchas de patchwor, las cuales ella llamaba , colchas de pedazos ... hoy día esa costurera es la suegra de mi hermano !!! ejejeje mis tías conservan alguna de ellas .
    Felicita a tu madre .
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisol. He querido contestarte a tu correo pero no tienes puesto el enlace y me aparece el noreply.
    Con respecto a lo qe me dices en tu comentario, no es criticar a los personajes que ahí aparecen , sobre todo he dicho que respeto a todos y cada uno de ellos.
    Lo importante de éste mensaje es que de una vez por todas se nos quite el " San-Benito" de que todos los Andaluces somos vagos y hablamos mal el castellano y se olvidan de que grandes , grandísimos , escritores , músicos , pintres, investigadores , fueron y son Andaluces .Eso es todo y con respecto al programa de Juan y Medio , esos son los espacios que aparecen fuera de nuestra televisión autonómica .También decirte que dos de mis mejores amigas han estado en ese programa no hace mucho y les sirvió de terapia ...aunque no encontraron lo que buscaban .
    No son palabras mías las expresadas en dicho correo ....pero el fondo del mensaje es compartido por la mayoría de los andaluces , eso estoy segura .
    Espero no haber ofendido con el , como ya dije , es lo último que quiero .... yo soy de....HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA !!!PAZ PARA TODOS!!!
    Así como tu comentario tampoco es ofensivo .
    Un beso y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisol, gracias por seguir mi blog. He intentado varias veces escribirte algun comentario pero... se me dan mejor las agujas. Hoy estoy aprovechando la ayudita de mi hija. Un saludo desde Corella Navarra.
    MERCERIA Mª JOSEFA

    ResponderEliminar
  4. hola Marisol! que herencia en conocimientos que tenes! que loco.. tu mamá sin moldes, sin cutters sin planchas d corte.. todo lo que hoy parece imprescindible para hacer patch hizo estas maravillas!
    mis felicitaciones para ella y mi admiracion!
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Marisol! Qué BELLÍSIMAS LABORES! Felicita a tu madre, pues esos son verdaderos tesoros y preciosos por cierto! Y por favor disfruta tener cerca y a mano tanto conocimiento y saber, no lo desaproveches! Muchas gracias por tus bonitas palabras a mi Meshwork! Un abrazo! BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  6. ya solo quedan 8 dias para mi sorteo..tu numero el 28
    mucha suerte..
    un abrazo desde MENORCA

    ResponderEliminar