Seguidores

viernes, 2 de marzo de 2012

Cronologia Maquinas de coser y fundas

Hoy quería enseñaros la funda que le he hecho a mi maquina nueva, y ya de paso enseño las demás




Esta es la todo terreno SINGER, tiene mas de ochenta años, la compro mi abuela antes de que naciera la hermana mayor de mi madre.
ha cosido de todo desde toldos, fundas de montura, albardas, ropa de vestir hasta la ropa interior ( mi abuelo materno era guarnicionero y en la casa cosian todos)

se conserva como la veis y cose estupendamente, aunque ahora no se use

Con su funda siempre puesta para que no se ensucie












 SIGMA, esta tiene algunos años mas que yo, la compro mi madre unos años antes de que yo naciera, con su mueble y su pie
de pequeña recuerdo verla cerrada siempre y encima una radio de esas grandotas que había antes

se ha utilizado menos por que mi madre prefería la otra  que la ponía en la estufa (mesa camilla) y lo tenia todo mas a la mano.




                                             Recuerdo de cuando era pequeña que se quedaba cosiendo en la estufa cuando todos nos acostábamos

pero como era mu engorroso bajarla y subirla cada vez que  se utilizaba,  mi padre le hizo esta funda de madera que solo había que alzarla y ya lista para coser
 y esta es mi ALFA, lleva ya conmigo mas de veinte años, la compre a plazos, cose muy bien, pero tiene un problema, las levas......... están todas agrietadas y temo que al cambiarla se desgranen, así que tiene la roja puesta que es la que mas se utiliza y no pienso cambiarla por si acaso........

al principio utilice mucho los dibujos en sabanas, toallas............, luego ha estado un tiempo en reposo porque cosía muy poco y ahora desde que me enganche a los blog, a los sal y demás otra vez a vuelto a la tarea...........

Esta es su funda, venia ya con ella
 y esta es mi ultima adquisición, la SILVERCREST


 Y esta es la funda que le he hecho
he utilizado telas del muestrario de tapiceria, he reciclado dos cremalleras y la trasera de una camisa para forrar las costuras........
bueno mas que una funda es una caja-funda



esta es la delantera y un lateral
esta la trasera y el otro lateral
como la tela de tapiceria se deshilacha mucho pero no quería ponerle forro, le he forrado todas las costuras con tiras de la camisa y a punto escondido
esta es la parte de abajo, va sujeta por un lateral a la parte de arriba y por los otros tres lados lleva dos cremalleras para cerrarla y que quede como una caja, así si la transporto no corre riesgo de perder nada
















en estas fotos se ve como se cierra


la parte superior
me gusta mucho como ha quedado y además me es muy útil por que esta maquina tengo que transportarla algunas veces, pesa poco y es muy manejable

3 comentarios:

  1. Jo chica , cómo me gusta tu colección de máquinas .Hace poco mi suegra tiró una manual como la que muestras en la primera foto y cuando fui a preguntarle por ella cuando no la vi en su casa y me dijo que la había tirado , porque no estaba cosiendo bien .... me iba a dar algo !!! eso es un crimen !!! aunque no cosa , como simple decoración está preciosa !!
    La de pié la tenía mi madre y también yo la recuerdo cosiendo con ella ...y mientras tanto ,mi hermana y yo que éramos pequeñas ,echadas en una cama comiendo galletas , chocolates y con ese ruido suave de fondo en una habitación muy soleada ... Qué recuerdos más bonitos !!!! imborrables !!!!.Ay !! qué nostálgica me he puesto por dios !!!
    La funda que has hecho para tu nueva máquina , es estupenda .Muy bien pensado cada detalle , el agujero para el asa , las cremalleras en su justo lugar .Me encanta !!
    Besitos y que tengas un hermoso fin de semana

    ResponderEliminar
  2. son eternas estas máquinas.

    muy bueno el blog!!
    saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Ohhh!!! mi pasión!!! Una sigma,, algun dia me hare de una, solo cosen pero me encanta..

    ResponderEliminar