Seguidores

martes, 25 de enero de 2011

Colorin Colorado

Hace frió.............., apetece hacer crochet con lana,  y así  empezó todo (2009-2010)..............,
para aprovechar los restos de lanas de colores que tenia ........
y ............. ¿que hago?......me gustan los hexágonos, estaría bien hexágonos de colorines
 pues si hexágonos  o se dice exagonos, bueno da igual
Pues cogí todos los restos de lanas y fui haciendo hexágonos, jo esto engancha......aunque lo empecé sin prisas solo con la intención de acabar con los restos de lanas.... bueno pues ya apenas quedan, lo dejo parado...........

 Pero paseando por la red veo este punto que me gusta, pienso en utilizarlo para una manta, pero, si ya la he empezado una con los hexágonos, jooo, pero me gusta este punto, que hago..............

Mirando lanas en una tienda, se me encendió la lucecita y vi lo que iba a hacer........
compre las lanas, (los colores son muy bonitos aunque en la foto no se aprecia bien)









y esto es lo que salio un traje la mar de calentito y colorido



 Una vez terminado el traje o blusa larga como queráis llamarlo, ya tengo mas restos de lana........
 y continuo.............. combinando colores para que no se repitan, no hay dos iguales





Pero empieza a hacer calor y ya no apetece tanto hacer crochet con lanas.................bueno guardado hasta próximo invierno..............
 y llega de nuevo el invierno (2010-2011) y empieza a apetecer sentarse a la candelita y hacer crochet y otra vez enganchada a los hexágonos.

Uffffffffffff, ya tengo un montón, bueno cuatro
ya es hora de empezar a unirlos.......

y empiezo a unir y a unir y cada vez me gusta mas el resultado

y ya están todos unidos, forman un gran hexágono, que lo mismo se puede utilizar en la estufa (mesa camilla) o como manta para la cama......... o en el sofá..................o para acurrucarse cuando hace frió, que ahora hace bastante
En total 61 hexágonos forman esta manta, y no hay 2 iguales, todos son diferentes
y terminada la manta me han quedado 5 hexágonos, que haré con ellos................

eso se vera en el próximo capitulo....................


Espero os gusten estos trabajos

7 comentarios:

  1. Te quedaron preciosos, tanto la manta como el vestido. Pero tus ondas no son exactamente iguales que las mías, fíjate en los aumentos y disminuciones. Igualmente las tuyas son preciosas

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitos los dos trabajos, pero me quedo con la manta, es genial.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisol!!
    resulta que estoy volviéndome loca para aprender como se hacen esos hexágonos. Soy una autodidacta del ganchillo (acabo de aprender a hacer grannies) y resulta que esos hexágonos que has hecho me han encantado porque hace un tiempo hice yo una colcha de hexágonos pero en patchwork y en ganchillo me parece una pasada de bonita, pero desde luego que sin alguien que me enseñe... así que me gustaría preguntarte si tu me pudieras explicar como se realizan.

    muchisisimas gracias

    Trinitysdr

    ResponderEliminar
  5. me encanto este blog super bonito....

    ResponderEliminar
  6. ah!! se me olvidaba algo,,,,felicitaciones..

    ResponderEliminar